.

BCAAs define y protege tus músculos

BCAAs define y protege tus músculos

Blogs 0Comentarios

Los aminoácidos ramificados o, como se los conoce comúnmente, BCAA, son aminoácidos que nuestro organismo no es capaz de producir, por lo que debemos aportarlos a través de la dieta. Éstos se encuentran en mayor proporción en alimentos de origen animal, como la ternera, el pollo o el huevo. Si tu nivel de actividad física es alto, sería bueno que reforzases la dieta con estos aminoácidos.
Los BCAA están formados por tres aminoácidos esenciales: Leucina, Isoleucina y Valina. La combinación de estos tres aminoácidos compone casi la tercera parte de nuestros músculos. Su función es principalmente estructural, son los “ladrillitos” que forman las proteínas, que a su vez construyen los músculos. Además, en ocasiones puntuales, como en deportes de alta intensidad y duración donde puede haber un déficit de glucosa, pueden servir como fuente de energía.

BCAA y actividad física ¿qué ocurre?

Cuando realizamos actividad física, la concentración de BCAA aumenta en sangre durante las primeras fases, luego va disminuyendo ya que son consumidos por el músculo. Cuando disminuyen los niveles de aminoácidos ramificados, suelen aumentar los niveles de serotonina (hormona que induce al sueño). Un aporte extra de BCAA puede reducir estos niveles y así retrasar la aparición de fatiga.
Además, niveles de actividad elevados pueden ocasionar pérdida de músculo; en este sentido los BCAA no solo te ayudarán a proteger tu musculatura, sino que también favorecerás su crecimiento.

“Hay investigaciones que afirman que los BCAA no solo estimulan el crecimiento muscular sino que además proporcionan energía al tejido muscular, favorecen la quema de grasas y aceleran el proceso de recuperación muscular”

Beneficios de su aporte en definición:

Energía para tus músculos:

Durante el proceso de definición, lo que se pretende es perder la grasa y mantener y marcar los músculos que tanto trabajo nos ha costado ganar. Generalmente, el proceso de definición se acompaña de una reducción del aporte calórico de la dieta; esto puede provocar pérdida de masa muscular.

El aporte de BCAA en este momento te ayudará a evitar esta pérdida de músculo, ya que son idóneos para el mantenimiento y protección de los mismos.

Músculos protegidos:

Durante el entrenamiento se puede producir una pérdida de masa muscular.

Los BCAA antes del ejercicio actúan como protectores musculares ayudando a reducir o evitar la posible pérdida de masa muscular.

Entrenamientos más intensos:

Si notas que te quedas sin energía durante tus entrenamientos y que te fatigas rápidamente, prueba combinar BCAA junto con hidratos de carbono durante el ejercicio.

Esta combinación es una buena estrategia para ayudar a reducir la sensación de fatiga y terminar tus entrenamientos de la mejor forma.

Mayor recuperación:

Si notas que no te recuperas adecuadamente tras tus entrenamientos, posiblemente te falte un adecuado aporte de estos aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos ramificados aceleran la recuperación de los músculos después de ejercicios físicos intensos, ya sea en deportes de resistencia o de fuerza.

BCAA ¿Cuándo debo tomarlos?

Los mejores momentos para incluirlos son 30 minutos antes de entrenar, ya que te ayudará a la conservación de la masa muscular, sobre todo si practicas actividades de gran intensidad.
Otro momento clave es durante el entrenamiento o después del mismo. También puede ser útil tomarlos antes de dormir para evitar el posible catabolismo que se produce durante la noche.

Ya sabes, si quieres tener unos músculos definidos no dudes en incluir los BCAA o Aminoácidos en tu plan de entrenamiento.